lunes, 1 de marzo de 2010

Miguel Calderón en el taller La Empresa del Diseño en gRUPO hORMA

Miguel Calderón en el taller La Empresa del Diseño de gRUPO hORMA


La Empresa del Diseño

Programa
1. Cliente
2. Administración
3. Medios electrónicos (
27 de marzo)
4. Procesos creativos
5. Ventas

Imparten
1. Xavier García (www.soloidea.com.mx)
2. Miguel Calderón (www.grupow.com)
3. Mónica Peón (www.igloodesign.com.mx)
4. José Ramón Mas (www.marketingxtension.com)


Objetivo
El alumno conocerá los componentes de una agencia de publicidad o despacho de diseño web, así como el proceso creativo y relación de trabajo con un cliente.

Temario
1. La agencia o despacho.
2. El proceso creativo.
3. El brief.
4. Desarrollo del brief.
5. Diseño y desarrollo de un sitio web / aplicación.
6. Entregables.

---------------------------

Miguel Calderón

Autodidacta. Sus intereses y enorme iniciativa lo han llevado a posicionarse como uno de los fundadores del movimiento integral de diseño e interactividad en la web en Latinoamérica. Desarrollando proyectos interactivos que combinan la ingeniería en sistemas y el diseño. Su trabajo desde hace más de una década, está enfocado exclusivamente a los medios interactivos, con una visión de creatividad y énfasis en el trabajo en equipo.

Miguel Calderón es socio fundador de Grupo W, empresa que enfoca sus servicios en el desarrollo de la comunicación interactiva y creativa en el mercado mexicano desde 1999.

Denominada por la revista Latinspots como la agencia mexicana más premiada en los últimos 4 años, ha tenido la oportunidad de tener presencia constante entre la comunidad internacional de desarrolladores de internet. Ha sido reconocida por sus proyectos en diversos medios (impresos y digitales) y en festivales a nivel nacional y en el ámbito internacional como Cannes, Clio, One Show Interactive, D&AD, London International Awards, Art Directors, FIAP, FWA, Flash in the Can, How Magazine, ID Magazine, New York Festivals, Webby's, Sol de San Sebastián, Círculo Creativo de México, Ojo de Iberoamérica, entre otros.

En 2008, Grupo W apareció en la 4a. posición del ranking mundial de agencias interactivas, Gunn Report.

También ha sido elegida por la editorial Taschen para ser parte del libro: Las mejores 90 agencias interactivas del mundo y ganado el Grand Prix de internet en los más prestigiados festivales publicitarios iberoamericanos: FIAP, El Sol, Wave y Círculo Creativo.

Entre sus clientes, se encuentran: Nike, HP Hewlett Packard, Hyundai Motors, Unilever, Coca-Cola, GMAC, Pfizer Laboratorios, W+K, GS&P, BBH, entre otros. Ha realizado el diseño de espacios web a nivel nacional e internacional tales como: el del Museo del desierto, en la ciudad de Saltillo Coahuila, sitio que fue seleccionado por Yahoo como uno de los mejores del año a nivel nacional y en Macromedia fue sitio destacado.


El sitio de Grupo W fue ganador del premio Ibest, además de ser publicado en dos libros, uno en España y el otro en EU dentro de una recopilación de los mejores sitios del mundo (según el autor). Otro sitio fue el del 21k que es una carrera local (para el gobierno del estado de Coahuila) de medio maratón, esta segunda versión del site, fue seleccionado en FlashKit como sitio del mes y nuevamente Macromedia lo seleccionó como site destacado. El diseño del site del del Museo de las Aves, en Saltillo Coahuila, recibió un lápiz de plata en el ONESHOW Interactive y fue seleccionado por Macromedia como sitio destacado.


Actualmente Miguel Calderón coordina el departamento productivo de Grupo W como director de arte y diseñador, además de sus funciones administrativas.

www.grupow.com

---------------------------

Fecha de inicio

13 de marzo de 2010

Horario
Sábados de 11:00 a 15:00 hrs.

Duración
16 horas. 4 sesiones de 4 horas cada una.

Costo
$ 3 500.00

www.grupohorma.com/calendario

No hay comentarios: