¿CÓMO HACER NEGOCIO CON EL DISEÑO?
Imparte José Ramón Mas
Metamercadólogo www.marketingxtension.com
Objetivo del taller
Capacitar a los participantes para que puedan agregarle valor a una marca,
detectando y ejecutando en el proceso, todas las oportunidades de negocio
que se necesitan para impulsar los resultados de sus empresas de diseño y/o
creativas.
¿A quién va dirigido?
Estudiantes de diseño, comunicación y/o mercadotecnia (últimos semestres)
Diseñadores y/o creativos independientes
Directivos en empresas de diseño y/o creativas
Temario
Qué es REALMENTE el valor de una marca
Qué le agrega el valor a una marca
- Ejemplos valiosos de construcción de Marca EN México (diferentes sectores y
tamaños de empresas)
- Ejemplos de lo que NO es construir una marca (México: mercado repleto de
mitos y farsantes)
- Cómo se construye el valor de una marca (tanto la marca de los clientes,
como la propia de las empresas de diseño y/o creativas)
Análisis del cliente en sus 5 dimensiones
- Análisis de la rentabilidad de un mercado (por qué los empresas de diseño
y/o creativas no son negocio en varios de los casos)
- Análisis FODA COMPETITIVO (capitalizar oportunidades sin dejar de buscar la
ventaja competitiva diferenciadora y sostenible)
- Análisis de la ISC (integración social corporativa estratégica y ya no sólo
la responsabilidad social reactiva o superficial)
- Posicionamiento (fundamentación y aplicación estratégica)
- Modelo de negocio y modelo de gestión (la clave de los resultados hoy día)
- Momentum (estrategia general y su adaptación a las 5′Ps revolucionadas
hasta las 5′Is)
- Alineación organizacional (personal satisfecho y leal = clientes
satisfechos y leales = negocio exitoso)
- Plan Markcomm (marketing communications incluyendo la estrcutura de un
e-cosistema web)
- Experiencia de ventas (construcción de liderazgo e intimidad con el
cliente)
- Desarrollo de comunidades (off-line/on-line)
- Evaluación-evolución del MOMENTUM
- TIC (tecnologías de información y comunicación como un gran aliado de todo
el proceso de construcción de marca)
Fecha de inicio
Sábado 4 de septiembre de 2010
Horario
Sábados de 11:00 a 15:00 hrs.
Duración
16 horas / 4 sesiones
Costo
$ 2 000.00
————–
Informes
gRUPO hORMA
Allende 21- 402
esq. República de Cuba
Centro Histórico
Ciudad de México
T. (52 55) 5521 9873 5521 1429
msn: grupohorma@hotmail.com
skype: grupohorma
* Programación sujeta a cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario