jueves, 19 de agosto de 2010

¿Cómo hacer negocio con el Diseño?




¿CÓMO HACER NEGOCIO CON EL DISEÑO?
Imparte José Ramón Mas

Metamercadólogo www.marketingxtension.com


Objetivo del taller
Capacitar a los participantes para que puedan agregarle valor a una marca,
detectando y ejecutando en el proceso, todas las oportunidades de negocio
que se necesitan para impulsar los resultados de sus empresas de diseño y/o
creativas.


¿A quién va dirigido?
Estudiantes de diseño, comunicación y/o mercadotecnia (últimos semestres)

Diseñadores y/o creativos independientes

Directivos en empresas de diseño y/o creativas


Temario
Qué es REALMENTE el valor de una marca

Qué le agrega el valor a una marca

- Ejemplos valiosos de construcción de Marca EN México (diferentes sectores y
tamaños de empresas)

- Ejemplos de lo que NO es construir una marca (México: mercado repleto de
mitos y farsantes)
- Cómo se construye el valor de una marca (tanto la marca de los clientes,
como la propia de las empresas de diseño y/o creativas)

Análisis del cliente en sus 5 dimensiones

- Análisis de la rentabilidad de un mercado (por qué los empresas de diseño
y/o creativas no son negocio en varios de los casos)

- Análisis FODA COMPETITIVO (capitalizar oportunidades sin dejar de buscar la
ventaja competitiva diferenciadora y sostenible)

- Análisis de la ISC (integración social corporativa estratégica y ya no sólo
la responsabilidad social reactiva o superficial)

- Posicionamiento (fundamentación y aplicación estratégica)

- Modelo de negocio y modelo de gestión (la clave de los resultados hoy día)
- Momentum (estrategia general y su adaptación a las 5′Ps revolucionadas
hasta las 5′Is)

- Alineación organizacional (personal satisfecho y leal = clientes
satisfechos y leales = negocio exitoso)

- Plan Markcomm (marketing communications incluyendo la estrcutura de un
e-cosistema web)

- Experiencia de ventas (construcción de liderazgo e intimidad con el
cliente)

- Desarrollo de comunidades (off-line/on-line)

- Evaluación-evolución del MOMENTUM

- TIC (tecnologías de información y comunicación como un gran aliado de todo
el proceso de construcción de marca)



Fecha de inicio
Sábado 4 de septiembre de 2010

Horario
Sábados de 11:00 a 15:00 hrs.

Duración
16 horas / 4 sesiones

Costo
$ 2 000.00

————–

Informes

gRUPO hORMA

Allende 21- 402
esq. República de Cuba
Centro Histórico
Ciudad de México

T. (52 55) 5521 9873 5521 1429

contacto@grupohorma.com

msn: grupohorma@hotmail.com

skype: grupohorma
* Programación sujeta a cambios.

No hay comentarios: