miércoles, 20 de mayo de 2009

Taller de diseño editorial




DISEÑO EDITORIAL
Impartido por Iván W. jiménez
Director de la revista ene o

Objetivo
El alumno conocerá y aplicará los factores de diseño editorial indispensables para construir un spread, así como los cuidados previos a la impresión.

Temario

Módulo I
1. Introducción al mercado editorial

Módulo II
1. Introducción a la creatividad
2. Creatividad editorial

Módulo III
1. Idear un proyecto editorial
1.1 Perfil
1.2 Marketing (4 P’s)
1.3 Concepto (4 F’s)
1.4 Legales

Módulo IV
1. Elementos del diseño editorial
1.1 formato
1.2 Márgenes y retícula
1.3 Lectura
1.4 Spread
1.5 Composición
1.6 Imagen
1.7 Tipografía

Módulo V
1. Procesos
2. Editor/Diseñador
3. Producción

- Todo el taller se desarrolla sin computadora.

Fecha de inicio
13 de junio

Horario
Sábados de 11:00 a 15:00 hrs.

Duración
18 horas

Costo
$ 2 500.00 pesos

Cupo limitado

———————-

Iván W. Jiménez. Nace en la Ciudad de México en 1977, estudia diseño gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM. En 2006 concluye la especialidad en Creatividad y Estrategia Publicitaria por la Escuela de Diseño del INBA. A lo largo de su carrera se ha especializado en proyectos editoriales diseñando para distintas revistas: Sputnik, Atomix, www, Eres, Popular Mechanics, Caras México, Comunikraft y Zócalo.

Durante 4 años colaboró para TV Azteca como diseñador para el departamento de Promoción e Imagen.

Su gusto por la tipografía lo lleva a experimentar con nuevos tipos de fuente y ha diseñado tres tipografías: Socia, Seven y ene o; mismas que han merecido mención en revistas especializadas tanto en México (DX y Tiypo) como en Argentina (Tipográfica).

Fundador, editor y director de la revista ene o (ensayo del diseño), por la cual en 2006 y 2008 recibe la beca “Edmundo Valadés” a la edición de revistas independientes CONACULTA-FONCA.

Es co-fundador de gRUPO hORMA [concilio arte y diseño].

No hay comentarios: