lunes, 18 de agosto de 2008

Taller de cartel con Eric Olivares


DISEÑO DE CARTEL

TIPOGRAFÍA E IMAGEN / IMAGEN Y TIPOGRAFÍA
Taller de diseño y metodología proyectual / Diseño de Carteles

Impartido por Eric Olivares www.cocinagrafica.com

Objetivos
Mediante una temática determinada se plantearán dos vías de solución a un problema concreto con dos ópticas completamente distintas y con variedad de recursos aplicados a la observación, investigación, análisis, desarrollo y representación. Trabajando recursos como el impacto visual, legibilidad, sistematización de conotaciones, jerarquías visuales y comunicacionales.

Aunque este taller se hará sobre carteles, el principal objetivo es dar herramientas metodológicas y de experimentación conceptual y formal.

Fecha de inicio
Viernes 22 y Sábado 23 de agosto

Horario
Viernes 11:00 a 18: 00 hrs.

Sábado 11:00 a 18: 00 hrs.

*Con una hora de comida.

Duración
12 horas

Costo
$ 1 350.00 pesos

*El costo incluye las comidas de los días en el Restaurante-Galería La Malque. ASí como algunos materiales.

=================================================

Eric Olivares Lira. Nació en la Ciudad de México en 1970. Diseñador, ilustrador, artista de performance y newmedia art. Licenciado en Diseño Gráfico por la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, Maestría en Artes Digitales por el Institut Universitari de l’Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Actualmente realiza el Doctorodo en Diseño en la Universitat de Barcelona. Ha colaborado con empresas e instituciones en México, Estados Unidos, Canadá y Europa en distintas áreas: Identidad corporativa, publicidad, ilustración, diseño de escenografía, museografía , diseño de espacios expositivos, gráfica de ambientes, diseño editorial, diseño broadcast, multimedia y arte electrónico.

Su trabajo en diseño y arte ha sido premiado internacionalmente, exhibido y publicado en México, USA, Latinoamérica, Europa y Asia, formando parte de las colecciones de museos e instituciones como: el Muzeum für Gestaltung-Zurich/Suiza, el Wilanów Poster Museum Varsovia/Polonia, el Syndicat National des Graphistes- Paris/Francia, la Moravian Gallery Brno / República Checa, el Tehran Museum of Graphic Design-/Irán y la CIIPE/Colorado State University/USA, el acervo de diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana-Mexico D.F. y la Bienal Internacional del Cartel en México, entre otros. Ha sido jurado e impartido conferencias y talleres en diversos certámenes de diseño y congresos internacionales, así como en universidades en México, América y Europa.

Fue profesor de licenciatura y postgrado en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes y en la Universidad Iberoamericana. Actualmente es docente y coordinador de Diseño Grafico del Istituto Europeo di Design, y profesor en BAU/Escola de Disseny, en Barcelona, España. Desarrolla proyectos de diseño, exposiciones internacionales de diseño y arte electrónico de manera independiente en su estudio: “La Cocina Gráfica”. www.cocinagrafica.com

No hay comentarios: