martes, 30 de septiembre de 2008

Mes patrio



A propósito del fin de mes patrio, les muestro una instalación que hizo María Romero (fundadora de gRUPO hORMA) para con festejar a a nuestra bandera. La intervención la hizo con apoyo de Juan Sesma (Chef y alumno de gh), que consistió en montar una bandera monumental en la barda del estacionamiento de la Cámara de Senadores sobre eje central, con la leyenda¨TODOS SOMOS MEXICO¨.

Esperamos sus comentarios.

Documentación: ene o.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Conversación con Álvaro Rego en gRUPO hORMA







El pasado domingo 28 de septiembre nos acompañó en las instalaciones de gRUPO hORMA Álvaro Rego, Fundador y director de la revista Matiz y del Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), conversó con nosotros acerca de su experiencia como iniciador de dos proyectos que han marcado la historia del diseño en México.

Resultó muy interesante los momentos que marcan el inicio y fin de cada uno de los proyectos, así como las vivencias que lo determinarían como empresario.

Al final, nos reunimos alrededor de la mesa y compartimos el pan, vino y pastes (gracias Teresa por haberlos traído desde Hidalgo). Esperamos la hayan pasado bien y escuchado algo que les inspire a hacer diseño.

viernes, 19 de septiembre de 2008

gh en Culiacán

DISEÑO DE REVISTAS

Impartido por Iván W. Jiménez www.eneo.com.mx
Director de la revista ene o [ensayo del diseño]

Dirigido a estudiantes y profesionales interesados en el proceso de realización, conceptualización y diseño de revistas.

*El taller se lleva a cabo sin computadora.

Objetivos
1. Conocer los procesos de realización de una revista.
2. Idear, planear y ejecutar proyectos editoriales
3. Identificar y aplicar los elementos del diseño editorial, que si bien el taller es de diseño de revistas, también se pueden aplicar a otros soportes.

Programa

Módulo I
1. Introducción al mercado editorial

Módulo II
1. Idear un proyecto editorial
1.1 Perfil
1.2 Marketing (4 P’s)
1.3 Concepto (4 F’s)
1.4 Legales

Módulo III
1. Elementos del diseño editorial
1.1 formato
1.2 Márgenes y retícula
1.3 Lectura
1.4 Spread
1.5 Composición
1.6 Imagen
1.7 Tipografía


Fecha
Sábado 8 y domingo 9 de noviembre

Horario
Sábado de 10:00 a 19:00 hrs.

Domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

Una hora de comida.

Duración
16 horas

Costo
$ 2 500.00 pesos

Informes e inscripciones en Culiacán:

Patricia Montes Arreola
Tel. 7 18 18 25
044 6671 75 38 47


paty_146@hotmail.com

jueves, 18 de septiembre de 2008

taller de editorial





El pasado 30 de agosto dio inicio el taller de diseño editorial impartido por Iván W. Jiménez, director de la revista ene o. Para esta edición contó con la participación de Héctor Montes de Oca, director de la revista Tiypo; Oscar González, disenador freelance y Xavier García, director de Solo Idea.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Eric Olivares en gRUPO hORMA







El pasado 22 y 23 de agosto se llevó a cabo el taller de cartel impartido por Eric Olivares. El taller estuvo enfocado en entender y aplicar una metodolgía de trabajo, sobretodo conceptual, para aplicarlo a un cartel.

Por vez primera incluimos la comida en un taller, misma que nos dio oportunidad para que los asistententes platicaran entre sí y con el hormador. Agradecemos a LA MALQUE
por alimentarnos tan sanamente.

Agradecemos a Eric Olivares que, viniendo desde Barcelona, nos haya acompañado y compratido su experiencia. No dejen de visistar su página: www.cocinagrafica.com